Alianza Lima logró su primer triunfo oficial del 2018 en su casa, el Estadio de Matute, en Viernes Santo. Fue al derrotar esforzadamente 3-1 al Ayacucho FC, por la novena fecha del Torneo de Verano.
En un partido muy disputado, en el que Alianza Lima tenía más el balón y las mejores chances, pudo alcanzar el primer gol recién hacia el final del primer tiempo.
Fue en una pelotera en el área, que terminó con un disparo de Rinaldo Cruzado que dio en la mano de un defensor ayacuchano. El árbitro decretó el disparo penal. Pese a que el delantero Gabriel Leyes pidió rematar, fue Bengoechea quien determinó respetar lo acordado en entrenamientos. Así, el mismo Cruzado se paró frente a la pelota y anotó el 1-0 con el que se fueron al descanso (45′).
En la segunda mitad, el DT blanquiazul hizo cambios, pensando en el choque por Copa Libertadores que los íntimos tendrán la próxima semana de visita ante Palmeiras. A la salida de Cruzado y Luis Ramírez, dispuso los ingresos de Alejandro Hohberg y de Carlos Ascues, lo que le dio al dueño de casa más fútbol en mediocampo, profundidad en ataque y, principalmente, gol.
Así llegaría el segundo tanto. Un rápido contragolpe, terminó con un pase en tres cuartos de cancha hacia el centro del campo que tomó Hohberg, quien con un disparo fuerte y colocado venció al meta de Ayacucho FC (64′).
Sin embargo, la victoria no fue sencilla, pues el equipo ayacuchano se dio mañana para encimar el arco defendido por Prieto. Así, un pase en cortada, permitió a Aldair Perleche ganar la espalda de su defensor y, ante una apresurada salida del arquero blanquiazul, de un cabezazo le sombreó el balón colocando rápidamente el 2-1 provisional (69′).
Pese al nerviosismo generado por la posibilidad de un eventual empate del cuadro visitante, la defensa de Alianza Lima supo aguantar la diferencia y, en otro contragolpe, Kevin Quevedo terminó disparando a puerta. El arquero logró desviar, pero el rebote le quedó a Carlos Ascues, quien logró poner el 3-1 definitivo (84′).
Párrafo aparte para el delantero Gabriel Leyes, quien sumó un nuevo partido sin anotar, pese a que estuvo en del campo los 90 minutos. A su mala suerte de cara al gol, se le sumó su creciente impotencia, que terminó por hacerlo fallar una clara opción a poco del final. Sigue en deuda.
Con esta victoria, Alianza Lima sumó 13 puntos y escaló hasta el tercer lugar del Grupo A del Torneo de Verano, igualando a San Martín y con cuatro puntos menos que el líder Sporting Cristal. Cabe apuntar que estos dos rivales disputarán su partido correspondiente a esta fecha el fin de semana. Por su parte, Ayacucho FC quedó relegado en el quinto puesto, con apenas 9 unidades.
Cabe precisar que Alianza Lima volverá a saltar a la cancha este martes desde las 7:30 pm, esta vez por Copa Libertadores, para enfrentar de visita al Palmeiras. En la primera fecha de dicho torneo, los blanquiazules igualaron de local 0-0 con Boca Juniors, mientras que los brasileños golearon de visita 3-0 al Junior colombiano.
Te puede interesar:
También te puede interesar