Tras las festividades con cantos de comparsa y bailes en las calles, usted puede visitar uno de los lugares más hermosos de los andes.
Los hijos de Andahuaylas salen a las calles para cantar a todo pulmón, lo que sienten por su laguna Pacucha, por su amada ciudad, por sus costumbres. Con sus mejores galas, cargando águilas, venados y todo lo que pueden para celebrar.
Los andahuaylinos quieren mostrar los atractivos de su tierra, entre ellos la laguna más grande del Perú y considera una de las más bellas de los andes, Pacucha. La hermosa laguna de aguas dulces está ubicada a 17 kilómetros de Andahuaylas. Allí se produce y consume el paiche en sus diversas variedades. Además, se puede disfrutar de paseos en bote con la familia observando un lindo paisaje y se puede descender a una isla flotante de totoras.
La temperatura del agua de esta laguna bordea los 19 grados lo que la hace ideal para bañarse y además uno puede practicar motocrós.
Según la leyenda, una ciudad pre incaica se encuentra debajo de la laguna y fue destruida por rayos e inundaciones. Hoy el pueblo de Pacucha vive de lo que produce la laguna pero también del turismo y la venta de recuerdos. Después de recorrer su famosa laguna, Andahauylas nos despidió con sus fiestas interminables en sus calles donde los danzantes bailaron hasta literalmente desfallecer.
Te puede interesar:
También te puede interesar