Esta mañana, el abogado peruano Wilber Medina presentó oficialmente el pedido de indulto para Guerrero ante la FIFA, para que pueda ser perdonado por los 14 meses de suspensión aplicado por el TAS y pueda cumplir el sueño máximo de cualquier jugador de fútbol: Jugar un Mundial.
Al respecto, la Defensa del jugador peruano habló en exclusiva con Latina y aclaró que este pedido de perdón no fue presentado por los abogados de Paolo Guerrero; sin embargo, saludan el esfuerzo de los peruanos por dejar en claro que es una injusticia lo que se ha hecho con el capitán de la Selección peruana.
«Nos hemos enterado a través de los medios de comunicación (sobre la presentación del documento). Se ha presetando una solucitud de indulto el día de hoy. Nosotros hemos dicho que todo esfuerzo que se haga por lograr lo que todos queremos, que Paolo vuelva a la actividad y ojalá dentro de los plazos que le permitan jugar el Mundial, y acabar con esta injusticia, son bienvendios», señaló Julio García, abogado y vocero oficial del jugador peruano.
«Este recurso no ha sido presentado desde la defensa de Paolo, es un esfuerzo espontáneo que saludamos y que esperamos que pueda abrir una luz de esperanza», agregó en comunicación con Latina.
Asimismo, el letrado señaló que el equipo de Defensa de Guerrero está enfocado en continuar el proceso legal establecido yendo al tribunal federal suizo a requerir y «ojalá obtener una medida cautelar que permita que la sanción quede en suspenso».
«Hay un ruido positivo que habla de que esto es una injusticia, no solo en Perú, en Brasil, en Inglaterra, en Estado Unidos, el sindicato de futbolitsta; entonces este pedido permite pensar que ojalá ocurra algo. Pero lo que oficialmente estamos trabajando es el camino jurisdiccional, eso es lo que corresponde hacer a la Defensa de Paolo», agregó Julio García.
En cuanto a los tiempos para ver resultados sobre la medida cautelar o el pedido de indulto, dejío en claro que «estamos contra el tiempo. Con la diferencia que con la medida cautelar los plazos están normados. En el caso de la solicitud de perdón, es mucho más complicado, debe estar establecido la importancia de que el presidente de FIFa resuelva antes de que empiece el mundial, pero el presidente no está obligado a responder; en la vía judicial sí hay una obligación de darnos una respuesta», finalizó el abogado.
Te puede interesar:
También te puede interesar