La vicepresidenta de la República reconoció que mantuvo reuniones con Silva Checa, abogado vinculado a la presunta organización criminal en el interior de Fuerza Popular.
José Domingo Pérez, fiscal de lavado de activos, interrogará este viernes a la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, así lo dio a conocer el propio fiscal durante la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Jorge Yoshiyama.
¿Por qué será interrogada Mercedes Aráoz? La también congresista de Peruanos por el kambio reconoció que mantuvo reuniones con Vicente Silva Checa, abogado vinculado a la presunta organización criminal que lideraría Keiko Fujimori en el interior de Fuerza Popular.
«No puedo afirmar que (Vicente Silva Checa) era un asesor, un contratado, puedo afirmar que era una persona cercana al círculo más cercano de la señora Keiko Fujimori», preciso Aráoz cuando le preguntaron por Silva.
Aráoz explicó que estas reuniones con Vicente Silva Checa se realizaron para buscar entablar un diálogo con Keiko Fujimori. «Él dijo que podía llevar el mensaje, que no prometía nada pero que podía llevar el mensaje y esto para mí es una persona que podía hablar con Keiko y plantear que hay temas para trabajar», sentenció la vicepresidente de la República.
Te puede interesar:
También te puede interesar