Además, negó que exista una crisis migratoria en su país. Del mismo modo, condenó las acciones del Grupo de Lima y al gobierno de Donald Trump.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que la crisis humanitaria que sufre su país está siendo usada como una excusa por EE.UU. para justificar una intervención militar internacional siguiendo «el mismo esquema de las armas de destrucción masiva en Irak».
En un discurso ante la Asamblea General de la ONU, Maduro aseguró que EE.UU. está siguiendo con Venezuela el mismo «esquema» que con otros países y puso de ejemplo Irak, invadido en 2003 después de que el Gobierno del presidente George W. Bush (2001-2009) alegara que el régimen de Sadam Huseín tenía armas de destrucción masiva.
«Se ha construido a nivel mediático un expediente contra nuestro país para pretender una crisis humanitaria, que utilice los conceptos de Naciones Unidas para una intervención por una coalición de países encabezada por Estados Unidos y con el apoyo de su Gobiernos satélite», afirmó.
«Se ha fabricado por distintas vías una crisis migratoria que se cae por su propio peso», opinó Maduro.
Te puede interesar:
También te puede interesar