Prevenga futuras enfermedades y ante cualquier dolencia, por más mínima que sea, acuda al médico y cuide su vida.
Se incrementan los casos de arritmia cardíaca, un mal silencioso que podría ocasionar la muerte sin previo aviso. Una enfermedad que no discrimina edades. Jessica Pérez es una paciente de Chancay que fue operada debido a una enfermedad del corazón, una falla de la válvula cardíaca que presentó hace 5 años cuando estaba embarazada casi le cuesta la vida.
Gracias a los médicos logró dar a luz a su hija y tras una exitosa operación podrá vivir sin ningún problema. Su enfermedad se manifestó a través de la arritmia, una distorsión de los latidos del corazón que en un principio puede ocasionar mucho cansancio y palpitaciones continuas.
A la fecha, más de 17 millones de personas en el todo el mundo fallecieron a causa de enfermedades al corazón y para el 2030 la cifra podría aumentar a 23 millones. Solo en el Perú, durante los últimos 5 años el número de fallecidos se elevó en 83%, una cifra escandalosa causada por la mala alimentación y la falta de prevención.
Las arritmias pueden ser el inicio o alerta de algún problema del corazón, de la válvula cardíaca, uno de dilatación o un problema del sistema eléctrico del corazón. Es decir, la arritmia tan sólo es el aviso de varias enfermedades al corazón, ya sean congénitas o de insuficiencia cardíaca.
El Instituto Nacional de Cardiología, INCOR, ha implementado un tratamiento que consiste en la intervención con sondas directas al corazón para cauterizar los focos arrítmicos logrando curar por completo al paciente. Desde noviembre hasta la fecha se han operado de manera satisfactoria a 25 peruanos. Prevenga futuras enfermedades y ante cualquier dolencia, por más mínima que sea, acuda al médico y cuide su vida.
Te puede interesar:
También te puede interesar