Una gran polémica se ha generado en torno a la permanencia de Edwin Oviedo en el cargo de Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, luego de que se vea involucrado en la crisis de corrupción que viene azotando el Poder Judicial del Perú, que ha sido revelado al público por medio de diversos audios proporcionados a la prensa. Es por eso que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional le ha pedido en repetidas ocasiones que solicite una licencia hasta que pueda solucionar los problemas judiciales en los se ve envuelto.
Mediante un comunicado, la institución volvió a solicitar a Oviedo que se retire temporalmente de sus labores para evitar que el fútbol peruano se vea involucrado en los problemas que se vienen suscitando. Además, la ADFP deja muy en claro que el prestigio y reputación del ex presidente del Juan Aurich de Chiclayo se han visto comprometidos con el incidente.
Debe considerarlo
“En estos momentos, lo que para nosotros, con toda la situación que vienen ocurriendo audios y demás cosas, lo idóneo para Edwin como persona y para que el fútbol peruano pueda seguir trabajando en un ambiente netamente tranquilo, es que tiene que solicitar una licencia a su directorio. Y de verdad que, de ahí el Señor lo ayude para que pueda salir bien librado porque nadie quiere, nosotros no nos pronunciamos ni somos juzgadores de todo lo que se viene indicando. Pero sí tenemos que salvaguardar el producto fútbol”, expresó Tito Ordóñez, Vicepresidente de la ADFP.
“El fútbol no se puede manchar, el Perú está unido contra la corrupción. Por lo tanto, lo idóneo es apartar el fútbol de situaciones que son absolutamente personales y reservadas. Ojalá que por el bien de Edwin, él pueda salir adelante. Eso lo tendrá que ver el Poder Judicial y las autoridades, no nosotros”, finalizó.
Te puede interesar:
También te puede interesar