A solo 46 días para el inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018, muchos peruanos viven con la incertidumbre de saber si Paolo Guerrero llegará habilitado o no a la cita mundialista. Como sabemos, el ‘Depredador’ viene cumpliendo una sanción de 6 meses por el resultado analítico adverso arrojado luego del choque de la bicolor ante Argentina por la fecha 17 de las Eliminatorias.
Si bien, faltan solo algunos días para el cumplimiento del castigo, la situación de Guerrero preocupa a más de uno debido a que la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) le pidió a la FIFA que la sanción se incremente a un año o dos. De darse el caso, la presencia del goleador histórico de la selección peruana en el próximo Mundial estaría descartada.
No obstante, hay mucha tranquilidad con respecto a la resolución del caso del capitán de la bicolor. Como se recuerda, este 3 de mayo -día en que la sanción de 6 meses culmina- Paolo Guerrero tendrá su segunda audiencia ante el TAS para probar que es inocente de cualquier acusación. Se espera que la decisión del Tribunal se dé lo más rápido posible para saber cuál será el fututo del delantero de 34 años.
La decisión del TAS
Aunque la audiencia de Paolo Guerrero ante el TAS se realice el 3 de mayo, esto no quiere decir que ese mismo día se resuelva su situación. Como ya lo hemos visto, esta decisión puede tomar unos días. Incluso, el TAS puede pedir más tiempo para estudiar el caso. De darse este escenario, el tiempo que tardaría el proceso sería entre 21 días y 3 meses. Sin embargo, Paolo puede volver al fútbol mientras se decide su futuro.
Te puede interesar:
También te puede interesar