Durante la gran marcha del pasado sábado en el centro de Lima, la imagen de un policía abrazando a dos jóvenes manifestantes llamó la atención en el país y el resto del mundo.
El policía de la imagen es el brigadier Carlos Flores, quien ha entregado más de 27 años de su vida a su institución. En entrevista con Punto Final reveló que los jóvenes de la imagen no son sus hijos, aunque los sintió de esa manera.
«Pensé que venían a agredirme o lanzarme algo que tenían en su mano, pero vinieron a abrazarme. Noté en su rostro que estaban llorando, nerviosos y asustados. Me dicen ‘papá’. Eran jóvenes que seguramente luchaban por alguna razón. Sentí que eran mis hijos», señaló.
Flores negó que se trate de una foto posada e hizo un llamado a los jóvenes de la imagen. «(Quiero) hacerles entender que el policía es de carne y hueso, tiene sentimientos y familia», dijo.
«El policía tiene una razón, por eso entramos con vocación a la institución. El policía no está hecho para asesinar ni hacer daño. Tiene sentimientos y su fin supremo es preservar la vida», agregó.
Flores señaló que la ley tiene que aplicaese a quienes estén detrás de la muerte de Inti Sotelo y Jack Pintado. «Si las investigaciones determinan al responsable de la muerte de los muchachos, la ley tiene que caer encima», sostuvo.
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…