El conductor que aún no ha sido identificado se dio a la fuga. La Policía llegó al lugar para iniciar con las investigaciones.
En Miraflores, un auto color negro que viajaba de sur a norte se despistó a la altura de la Playa Punta Roquitas y arrasó con los árboles que se encontraban en el lugar. Asimismo, chocó contra dos postes y quedó con la parte frontal y posterior destruida.
El conductor habría estado manejando a excesiva velocidad. Por ello, el vehículo quedo totalmente destrozado. Cabe señalar que los alambres y cables quedaron expuestos. Las partes de los postes de concreto quedaron regadas en la pista.
Las bolsas de aire se activaron tras el impacto. El chofer huyó del lugar del incidente. Además, no se encontraron documentos dentro del carro. Tras consultar la placa en el sistema, figura como dueño una entidad bancaria.
Al lugar llegó la Policía para empezar con las investigaciones y despejar la zona. Alrededor de las 5:00 a. m., los autos circulaban a baja velocidad.
El incremento de accidentes viales en 2022 ha ocasionado todo tipo de pérdidas. Así se ha revelado en el Segundo Reporte de Accidentes de Tránsito elaborado por la Defensoría del Pueblo, el cual muestra que, en 2022, se han registrado 3.312 personas fallecidas por accidentes de tránsito.
Además, dicho informe muestra que Lima registró el 52% de los accidentes. Detrás le siguen regiones como Arequipa y La Libertad con un 6%. El documento también señala que han sido 53.544 personas que resultaron heridas tras los 83.881 accidentes registrados en 2022. Esta última cifra resume que, por cada hora, se registraron aproximadamente 10 accidentes vehiculares.
Las cifras registradas en 2022 se acercan a las de 2019. Esto debido a que las restricciones y poca afluencia durante el período de emergencia por la COVID-19 en 2020 y 2021 hicieron que la cantidad de accidentes en esos años sea menor.
Te puede interesar:
También te puede interesar