La madrugada del viernes 20 de setiembre, Andrés Hurtado fue detenido en una clínica de San Borja, en la que estaba internado desde hace varios días, para continuar con el procedimiento de detención preliminar en su contra como parte del proceso que se le sigue por presunto tráfico de influencias y cohecho activo.
Pasada las dos de la madrugada, el presentador de televisión abandonó la clínica hacia la sede de la Prefectura de Lima.
Hurtado salió en buzo, enmarrocado, con el rostro inexpresivo y custodiado por dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Con una casaca, Andrés cubrió sus manos y, finalmente, subió al vehículo donde lo trasladaron hasta el Centro de Lima para iniciar con las deligencias correspondientes.
El conductor Andrés Hurtado ‘Chibolín’ fue capturado preliminarmente por efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y del grupo de inteligencia Orión de la Dirandro. Él se encontraba internado en la Clínica Novo Q de San Borja.
Como se sabe, Andrés Hurtado ‘Chibolín’ viene siendo investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, a raíz de una declaración brindada por Ana Siucho, quien mencionó que el conductor tuvo influencia en diversos casos, desde la devolución al empresario Javier Miu Lei de una carga de oro incautada por Aduanas hasta la nacionalización del futbolista Roberto Siucho.
Como consecuencia de estas investigaciones, la fiscal Elizabeth Peralta fue apartada preventivamente de su cargo por la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público.
En los primeros 45 minutos, el Millonario no pudo ante Barracas C. y el marcador…
A pocos días del Perú vs. Chile, que se juega este viernes 15, la Selección…
Hasta el momento el triunfo parcial en el complemento se lo lleva los Txuri-urdines.
El Ferroviario y el Pincha no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha…
O. Lyon lucha por mantener la ventaja en el comienzo del complemento.
Inter y Napoli regresan a la cancha para el complemento, y desempatar el juego.