La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) publicó el nuevo reglamento para la prestación del servicio público de transporte en la modalidad de taxi, en el cual resalta una nueva tabla de sanciones con multas que pasan los S/19 mil, y la formalización para los conductores del servicio de taxi por aplicativos.
Con estas medidas se busca formalizar este servicio, además de estar enfocado en la protección del usuario como se resalta en su comunicado. Es importante mencionar también que todos los choferes de taxis por apps deberán pasar el debido proceso de regulación, incluyendo el pintado de amarillo del automóvil.
Según Carlos Salazar, vocero de la ATU, existe una posición del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en la cual señala que las plataformas como Uber, Indrive y Cabify no deben tener autorización por parte de la ATU. No obstante, esto no incluye a los conductores. Salazar señala lo siguiente: «No se trata de limitar las plataformas, lo único que queremos es que los prestadores de servicio sean formales».
También resaltó que todos los conductores que realizan taxis a través de aplicativos sí o sí tendrán que pintar su vehículo de color amarillo, según la normativa de ATU. «Nosotros entendemos que un cambio como este requiere gastos, por lo que no va a ser inmediato. Va a tener un plazo de adecuación de un año y podría ser extendido de considerarse oportuno”, sentenció para ‘Diario El Comercio’.
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…