Tras el paro de transportistas y otros gremios programado para este jueves 10 de octubre, Julio Díaz Zulueta, viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, aseguró esta mañana para Latina Noticias que «hay normalidad en el transporte», pese a la escasez de buses en varios puntos de Lima y Callao. A continuación, los detalles en cada zona.
En Puente Piedra, los buses de transporte público han disminuido su flota en un 80%, mientras que los que sí están operando, como La Nueva Estrella, están cobrando pasaje «directo», es decir, entre S/ 5 y S/ 6 hasta donde el pasajero se dirija. Recordemos que un pasaje habitual varía entre S/ 1 y S/ 3.50 hasta el último paradero de esta línea.
En Ancón, desde las 5:00 a. m., se registra la ausencia de los principales buses de transporte público: Vipusa, Sesosa y La Nueva Estrella.
En ese sentido, para las 8:00 a. m., aún se registra gran cantidad de personas que continúa esperando otra opción para trasladarse, debido a que colectiveros ofrecen movilizarlos por un costo entre S/ 8 y S/ 15, cuando lo que usualmente pagan no supera los S/ 3.
Ciudadanos de El Agustino, en Puente Nuevo, se encuentran esperando más de una hora buses de transporte público para acudir a sus respectivos destinos.
Sin embargo, Latina Noticias ha podido registrar solo la llegada de una unidad de la línea Etuchisa o más conocido como ‘Chino’.
Buses de la Policía Nacional del Perú (PNP), que están desplegados en varios puntos de la ciudad, han acudido a esta zona para brindar apoyo a los usuarios.
Para las 8:00 a. m., en la Av. Grau, con las calles completamente vacías, también se reporta la ausencia de transporte público. El mismo panorama se registra en toda la Av. Abancay.
Los únicos buses que se han visto circular, rumbo a la Av. Abancay, que es su ruta habitual, es el corredor morado. También se registra la circulación de taxis y colectivos.
En Villa El Salvador, en el límite con Lurín, personas se encuentran esperando más de media hora los buses que los dirigen para la zona de Punta Hermosa.
Ante la ausencia de ‘los chinos’ y otras líneas, se registra la llegada de micros pequeños que han cobrado doble pasaje y los colectiveros están cobrando hasta S/ 35 por un recorrido hasta Puente Atocongo, cuando usualmente se cobra menos de S/ 20.
En Villa María del Triunfo, específicamente en el Terminal Pesquero, se ha cerrado la puerta lateral porque no ha llegado la misma cantidad de público. El local se encuentra, para las 8:30 a. m., vacío. Situación similar presenta el mercado Ciudad de Dios en San Juan de Miraflores, donde también han cerrado para sumarse al paro.
Terminaron los primeros 45 del partido que PSG gana 1-0 a Toulouse. Con gol de…
Se acaban los primeros 45 minutos en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Los Pucelanos iguala…
Regresan los jugadores al campo para jugar el complemento en el estadio Allianz Arena. B.…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica de suma importancia. Cualquier…
En la fecha 12 de Liga de Francia 2024-25, el volante Maghnes Akliouche de Mónaco…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…