La hipótesis policial revela que el ilícito iba a ser distribuida a través de falsos servicios de delivery para no levantar sospechas.
No repartían alimentos, sino una sustancia muy parecida a la droga. Los agentes de la Comisaría Ramón Castilla del Callao incautaron más de 50 kilos de cannabis sativa (marihuana) en cajas de delivery que estaban en una vivienda, ubicada en el primer puerto. La hipótesis policial revela que el ilícito iba a ser distribuida a través de falsos servicios de delivery para no levantar sospechas. Hay dos detenidos. Te contamos los detalles.
El jefe de orden Público, coronel Juan Jiménez Garcés, explicó que el operativo inició con la intervención de un vehículo sospechoso en intersección de las avenidas Tomás Valle y Universitaria. En su interior se halló también droga. Se detuvo a dos personas, entre ellos, a un expresidiario.
«Se interviene el vehículo y se detiene a dos personas, una de ellas identificada como Cristian Flores de 28 años. Este sujeto ya tenía antecedentes por tráfico ilícito de drogas e inclusive ha sido internado en un penal en el 2020. Hoy está libre», señaló.
Una vez que se procedió con la detención, los sujetos revelaron de dónde habrían obtenido esta sustancia ilícita. De inmediato, los agente se constituyeron al lugar para proceder con la incautación de la droga.
«En las diligencias de urgencias que se hacen en el lugar, ellos manifiestan que la droga la habían sacado de un departamento, por lo que la Policía se constituyó a la zona con las personas intervenidas. En el inmueble se encuentra 47 paquetes más. Los ilícitos pesan más de 50 kilos», señaló.
Te puede interesar:
También te puede interesar