Tv en vivo

Cayó en Perú alias «El Diablo», uno de los líderes criminales más temidos de Venezuela

Alias "El Diablo" es uno de los líderes del colectivo chavista "La Piedrita", uno de los más temidos por la población de Caracas, Venezuela.

Cayó en Perú alias «El Diablo», uno de los líderes criminales más temidos de Venezuela

La División de Secuestros de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de Romys Enrique Vásquez Hernández, alias «El Diablo», uno de los principales líderes criminales del colectivo chavista «La Piedrita», uno de los más temidos por la población de Caracas, la capital de Venezuela.

Este sujeto fue detenido preliminarmente por siete días por su presunta participación en el secuestro (frustrado por la Policía) de un ciudadano colombiano ocurrido en San Miguel en octubre del 2023. Además, alias «El Diablo», tendría un proceso abierto en su país por un homicidio acaecido el 2017. Al momento de su captura, Romys Enrique Vásquez Hernández negó todos los cargos.

Tras su captura, alias «El Diablo» fue llevado a la sede de la Dirincri, en el Centro de Lima, donde permanece detenido.

¿QUÉ ES «LA PIEDRITA», EL GRUPO DELINCUENCIAL AL QUE PERTENECE ALIAS «EL DIABLO»?

«La Piedrita» es uno de los principales colectivos chavistas, «herederos de la lucha armada» en Venezuela, y operan principalmente en los barrios del oeste de Caracas, en especial en el populoso barrio 23 de Enero.

Estos grupos cuentan con armas rusas, fueron entrenados militarmente por guerrillas como las FARC, hacen negocios con grupos narcos colombianos y actúan como grupos de choque del chavismo para reprimir a los opositores. Además, estos grupos armados no son homogéneos y muchas veces tienen rivalidades y enfrentamientos armados por el control territorial de Caracas.

En cuanto a «La Piedrita», se trata de un colectivo que nació en 1985 de la mano de Carlos Ramírez y Valentín Santana. A sus integrantes se les adjudica numerosos homicidios. El más conocido es el asesinato de un miembro de seguridad adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interior y Justicia (MPPRIJ) de Venezuela, Tony José Gómez Herrera, ocurrido el 11 de enero del 2012. Por este hecho dos de sus integrantes fueron detenidos: Ronald Gregorio Garcia Tesara, alias «Satanás», y el ahora detenido en nuestro país Romys Enrique Vásquez Hernández, alias «El Diablo».

A continuación puedes ver el caso del frustrado secuestro del 2023:

VIDEO RECOMENDADO

24 abril 2024

Actualizado el : 24 abril 24 | 5:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000