El ataque sembró el pánico entre los transeúntes y pasajeros, y se presume que estaría vinculado al cobro de cupos.
La avenida Venezuela, en el distrito de San Miguel, fue escenario de un violento ataque alrededor de las 11:30 de la mañana de este martes 8 de abril, cuando dos vehículos de transporte público fueron blanco de disparos por parte de presuntos extorsionadores. El saldo de este atentado es trágico: un chofer perdió la vida y otro resultó herido de gravedad, sumiendo en el miedo y la indignación al sector transportista.
Según información a la que pudo acceder Latina Noticias, el ataque fue ejecutado por sicarios que se desplazaban en una motocicleta. Los criminales abrieron fuego de manera contra el primer conductor, quien se encontraba al volante del vehículo de placa AJU-943, perteneciente a la empresa de transportes Emisca S.A. Esta unidad cubre la concurrida ruta Callao-Breña.
Tras consumar el primer ataque, los sicarios continuaron su violenta arremetida metros más adelante, disparando contra otro conductor. Los choferes han sido identificados como Luis Chinchay, de 65 años, y Daniel Alexis Guillermo Díaz, de 25.
Una de las primeras hipótesis que manejan las autoridades sobre este violento ataque es que estaría relacionado con el cobro de cupos o extorsión a transportistas.
Te puede interesar:
También te puede interesar