Este año, más de 7 mil raciones fueron distribuidas entre los estudiantes universitarios de dicha institución.
Hoy, los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se reunieron en un compartir navideño organizado por el rectorado y la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU). Este evento anual no sólo marca el cierre del ciclo académico, sino que también simboliza la unión y la celebración en la comunidad sanmarquina.
En total se repartieron más de 7 mil raciones de deliciosos desayunos y almuerzos de manera gratuita. Los comedores de Ciudad Universitaria, la Facultad de San Fernando (Cangallo) y Medicina Veterinaria fueron los puntos de distribución.
Como es costumbre en la tradición sanmarquina, las largas colas de estudiantes fueron el preludio de un evento esperado. El privilegio de obtener el codiciado «ticket de Oro» que recae en el primero en la fila, a quien cariñosamente se le denomina «gusano legendario».
Este año, la afortunada fue Fátima Herencia Fernández, residente del distrito de San Martín de Porres. Con alegría y satisfacción, compartió su experiencia de haber esperado pacientemente desde el lunes 11 de diciembre en la puerta 1 del campus principal de la universidad, ubicada en la avenida Venezuela.
“Ahora me siento feliz y animada para continuar mis estudios de tercer ciclo. Es la primera vez que participo. No se trata de la comida, se trata de una tradición que forma parte de la mística de San Marcos”, expresó.
Tras semanas intensas de trabajos y exámenes, este día especial representa más que un simple compartir navideño. Es un momento en que los sanmarquinos se congregan en una celebración multitudinaria para confraternizar por el cierre exitoso del ciclo académico y dar la bienvenida a las tan ansiadas vacaciones.
Te puede interesar:
También te puede interesar