Jorge Luis Puquio Gómez cometió el crimen en diciembre de 2021, cuando interceptó a la víctima y a su enamorada para arrebatarles sus equipos.
El Poder Judicial, a través del Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte de Lima Norte, ordenó cadena perpetua para Jorge Luis Puquio Gómez, el sujeto que provocó la muerte de un joven de 18 años tras dispararle para robarle su celular.
Los magistrados Elvia Rosario Canorio Pariona, Ninel Milagros Orillo Vallejos y Luis Alberto Álvarez Torres acordaron la sentencia de manera unánime. A Puquio Gómez, de 37 años, se le imputa el delito de robo agravado con subsecuente muerte.
Además de la sentencia, se impuso al criminal el pago de una reparación civil de 151.000 soles en favor de los deudos de la víctima. Jorge Luis Puquio cumplirá su sentencia en el penal Miguel Castro Castro, en donde ya se encontraba recluido con prisión preventiva.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el 6 de diciembre de 2021, la víctima, identificada como Manuel Adrián Vilela Utrilla, caminaba con su enamorada por la urbanización Villa Sol, en Los Olivos, cuando fueron interceptados por Puquio.
El ladrón intentó arrebatarles sus celulares; sin embargo, Vilela opuso resistencia, tras lo cual Puquio le asestó los disparos que le causarían la muerte. La necropsia precisó que la víctima presentaba una fractura craneal y heridas por proyectil de arma en la cabeza y pelvis.
Luego de cometer el crimen, Puquio huyó y se mantuvo prófugo de la justicia hasta el 22 de mayo de 2022, fecha en que la División de Homicidios de la PNP lo capturó en los alrededores de su casa en SMP, en donde se le hallaron celulares robados.
Tras ello, para lograr la prisión preventiva y subsecuente condena, la Fiscalía presentó varios elementos de convicción, entre ellos dos pericias de antropología forense de superposición de imágenes, visualización de videovigilancia, declaración de un testigo, entre otros.
Te puede interesar:
También te puede interesar