Luego de que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, acusara a los medios de ser responsables del tráfico en la capital, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y el Consejo de la Prensa Peruana se pronunciaron al respecto.
A través de un comunicado, ambos rechazaron las acusaciones del burgomaestre, calificando su discurso como «estigmatizante» y exhortándolo a mostrar mayor tolerancia hacia los medios, independientemente de su línea editorial.
«Nuestras organizaciones llaman la atención del alcalde de Lima respecto a la tolerancia que debe tener una autoridad pública con todos los medios de comunicación, así no sean de su agrado porque lo critican o fiscalizan su gestión», se detalla.
La controversia estalló cuando López Aliaga solicitó a la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) el uso de las vías exclusivas del Metropolitano, argumentando que el tráfico obstaculiza su agenda y que su seguridad está amenazada por mafias.
Teniendo en cuenta esta situación, el alcalde sostiene que la corrupción es la principal causa de la congestión vehicular en Lima, y que los medios de comunicación serían cómplices de esta situación.
Es importante destacar que el uso de las vías exclusivas del Metropolitano está limitado a casos de emergencia, aunque López Aliaga justificó su solicitud argumentando la necesidad de garantizar su seguridad y mitigar la congestión vehicular.
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…