Los ciudadanos están comprando baldes y bidones para poder juntar agua, mientras que otros mantienen la calma ya que cuentan con tanque.
El corte de agua masivo en varios distritos de Lima anunciado por Sedapal ha generado preocupación y preparación por las personas que se verán afectadas, pues 22 distritos son los que sufrirán el corte del servicio desde el próximo viernes 6 de octubre.
Ante la noticia y la demanda de las personas por recolectar agua, la venta de baldes, bidones, bateas y galones en los mercados ha aumentado, sin embargo, no solo ha incrementado la venta sino también el precio de estos artículos.
En San Juan de Lurigancho, en el mercado de la zona, el señor Pedro fue entrevistado y contó que los precios de los bidones van desde los 20 soles, esto en material reciclado. Además, todo varía por el material y la capacidad que tenga el recipiente.
«Los bidones en material reciclado están 20, 25 y 30 soles, estos son los de 40 y 60 litros, pero estos mismos en material de primera, están 45-60 soles. También hay baldes de 20 soles con capacidad para 10 litros. El precio más alto es de 160 soles que es el super bidón que alberga 150 litros de agua «, especificó el dueño del local.
Además, explicó la diferencia entre el material reciclado y de primera, y es que el reciclado tiene un olor muy fuerte a plástico lo cual no es recomendable para guardar agua, mientras que el material de primera, resiste todo.
Por otro lado, una de las vecinas de la zona comentó que en casa están viendo la manera de comprar un bidón ya que es un edificio de 3 pisos y en total son 13 personas: «En casa somos 13, solo utilizaremos el agua para cocinar porque ni pensar en lavar los servicios o la ropa, no no», contó una vecina.
Te puede interesar:
También te puede interesar