Mesero robó S/600 mil con transferencias en restaurante de Miraflores

Además de las detenciones y la incautación de bienes, el Poder Judicial ha autorizado el levantamiento de las comunicaciones de los investigados.

Un golpe contundente contra la ciberdelincuencia se asestó en Miraflores con la desarticulación de la banda criminal autodenominada “Los Cibernéticos del Sur”. La fiscalía y la policía concretaron la detención de Agustín Yaya tras allanar su vivienda, en el marco de una investigación por el robo sistemático de más de 600 mil soles de las cuentas de un ciudadano extranjero.

Según la tesis fiscal, esta organización criminal tenía un modus operandi particular: sus integrantes se infiltraban como trabajadores en tiendas comerciales para acceder a información sensible de las cuentas bancarias de los clientes y así perpetrar el fraude a través de transferencias electrónicas.

TAMBIÉN SE CAPTURÓ A OTRO IMPLICADO

La intervención policial no se limitó a la vivienda de Yaya. En un operativo simultáneo, otro presunto miembro de la banda, identificado como David Saenz, fue sorprendido y detenido mientras transitaba por la vía pública. Ambas detenciones son un paso crucial en la investigación que busca esclarecer el rol de cada uno de los implicados en este millonario robo.

La Fiscalía Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro ha identificado que el dinero sustraído fue depositado en diversas cuentas bancarias a nombre de los ahora detenidos, lo que facilitó su rastreo. Durante los allanamientos a las viviendas de los implicados, las autoridades incautaron evidencia clave para la investigación, incluyendo una tablet, una cámara fotográfica, un dispositivo POS, múltiples teléfonos celulares y una gran cantidad de tarjetas bancarias.

Además de las detenciones y la incautación de bienes, el Poder Judicial ha autorizado el levantamiento de las comunicaciones de los investigados.

LATINA NOTICIAS 24/7