Una esperanza para dos pequeños llegó desde Estados Unidos. El Hospital de Galveston – Texas donó al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja un total de 15,776 centímetros cuadrados (cm2) de piel humana.
El nosocomio estadounidense es líder en atención de quemaduras y desde hace varios años, viene realizando donaciones a centros de salud de otros países. Dicha acción también tuvo el apoyo de la organización Abou Saad Shriners Capítulo Perú y el Ministerio de Salud (Minsa).
Un bebé de nueve meses y un menor de cinco años son los que se beneficiarán con la donación del tejido humano. Ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro de salud.
Para trasladar la piel humana, se necesitó cumplir con ciertas normas de bioseguridad, tales como: ser transportada a -40 grados Celsius y estar debidamente conservada. De acuerdo al informe, el trámite inició tras el pedido del Minsa y el INSN, quienes expusieron la situación de los menores.
La historia de los dos menores, muestra parte de los peligros a los que están expuestos los niños. El bebé de nueve meses cuenta con quemaduras de segundo y tercer grado a causa de una explosión de gas. De acuerdo al reporte del centro médico, tiene daños físicos en un 32% del cuerpo.
La menor de cinco años presenta en el 59% del cuerpo quemaduras de segundo y tercer grado. Esto se dio tras haberle caído un líquido caliente al cuerpo.
DATO: Por año, el INSN recibe entre 300 y 400 niños con quemaduras graves. La recuperación es larga y costosa, pues tiene un precio que va entre los 200 mil y 500 mil soles.
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…