La paciente llegó con una miasis oral que es una enfermedad provocada por larvas que se alojan en tejidos muertos. La rápida acción de los médicos ayudó a que la infección no se prolongue en otras partes de la zona bucal.
Un caso poco común se reportó en el hospital Sabogal de EsSalud, donde una paciente de 40 años, acompañada de su familiar, llegó al servicio de emergencia de dicho nosocomio por una molestia en la cavidad bucal, sin imaginar que tenía alojado más de 100 gusanos.
Renzo Paredes, médico cirujano maxilofacial y bucal del servicio de odontología del hospital Sabogal, informó que la paciente presentó una miasis oral, que es una enfermedad provocada por larvas que se alojan en tejidos muertos de cualquier parte del cuerpo.
Asimismo, agregó que los signos de molestias se presentaron luego de que la paciente fuese sometida a un tratamiento odontológico en otro centro de salud.
Explicó que, para el procedimiento médico, la paciente fue estabilizada y luego, sometida a un tratamiento de limpieza quirúrgica que consiste en la remoción de las larvas, aseo en el tejido necrótico, así como el cierre de las heridas.
“En total se retiraron 150 gusanos que estuvieron en la cavidad bucal por una miasis que por lo general se presentan en otras partes del cuerpo. Se da cuando hay tejidos necróticos; es decir, tejidos muertos que se presentan en personas con poca movilidad, con antecedentes psicomotores o psiquiátricos y que no llevan una buena higiene”, precisó.
Por último, indicó que luego de este procedimiento, los familiares agradecieron el rápido actuar de los profesionales del Seguro Social.
Te puede interesar:
También te puede interesar