Su padre Jorge Pedreschi le da todo su apoyo y desea que su hijo sea un referente para los niños que atraviesan una situación idéntica.
Fabrizio Pedreschi, tenista de 23 años con Síndrome de Down, representó a Perú en el Mundial de Tenis que se desarrolló en República Dominicana en 2018. Han pasado 5 años y él sigue preparándose porque quiere volver a representar a su país en un torneo internacional.
“Yo he practicado a los 5 años. Me encantaría representar a Perú para llevarlo a lo alto y llevar la medalla de oro”, expresó el joven a las cámaras de Reporte Semanal.
Su padre Jorge Pedreschi le da todo su apoyo y desea que sea un referente para los niños que atraviesan una situación idéntica. “Él, por su actividad física y gracias a las terapias, juega bien el tenis. Nos gustaría que fuera como un referente de que más niños, niñas pueden hacer cualquier tipo de actividad deportiva”, expreso.
Su entrenador Luis Rabanal explica que Fabrizio necesita participar en un torneo para que no pierda la motivación. Por ello, hizo un llamado a la Federación Peruana de Tenis.
“Él es un joven muy talentoso en cuanto al tenis. Sobre todo, es muy esforzado. Los ejercicios que hacemos, él no se queja, él lo hace, es puntual. En cuanto a su dieta, todo lo que le dicen, lo cumple. Su sueño de él es ser un campeón. El tenis es muy difícil, es coordinación, y el 80% es mental”, contó su entrenador Luis Rabanal. “Sería importante aquí a la Federación Peruana de Fútbol que pueda ayudarnos a que se realice otro torneo. Él está practicando, pero no tiene dónde ir”, acotó.
Te puede interesar:
También te puede interesar