Alvin Vargas García y Danny Marcano Andrade participaron durante el enfrentamiento entre la Policía Nacional y el delincuente 'Maldito Cris'.
El día en que Christopher Joseph Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’, fue abatido por la Policía Nacional, no estaba solo. Dos individuos lo acompañaban durante el tiroteo: Alvin Daniel Vargas García, de 24 años, y Danny José Marcano Andrade, de 28 años. Ambos fueron capturados en el momento de la intervención, pero la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte decidió liberarlos.
Según fuentes de Latina Noticias, los presuntos cómplices del delincuente fallecido fueron puestos en libertad debido a que los efectivos policiales tardaron en ponerlos a disposición, según argumentó el Ministerio Público. Se tenía previsto investigar a ambos ciudadanos venezolanos por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, peligro común y tenencia ilegal de armas de fuego.
A Vargas García (quien cuenta con tres antecedentes policiales) y a Marcano Andrade se les realizaron pruebas de absorción atómica para determinar si habían tenido contacto con las armas de las cuales se realizaron disparos contra las autoridades el pasado 16 de junio. Ambos dieron positivo en dichas pruebas, y los resultados fueron remitidos a la Fiscalía.
A pesar de todos estos hallazgos, los compañeros de ‘Maldito Cris’ han sido puestos en libertad y ahora se encuentran en las calles nuevamente. Como resultado de ese enfrentamiento, cuatro agentes de la ley resultaron gravemente heridos.
Punto Final tuvo acceso a chats, videos y seguimiento de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) para dar con el paradero del delincuente venezolano.
‘Maldito Cris‘ se escondía en un hospedaje de la cuadra 33 de la avenida Universitaria, en el distrito de San Martín de Porres. Con lo que el sicario no contaba, es que la Policía ya tenía el lugar cercado.
La exitosa intervención policial fue posible gracias a un exhaustivo trabajo de investigación, revisión de videos de seguridad y recolección de datos. Las autoridades habían localizado previamente al sicario en dos ocasiones antes de abatirlo.
El Director de la Dirincri General PNP, Luis Flores, informó que no pudieron capturar al sicario conocido como ‘Maldito Cris’ debido a restricciones de tiempo. Explicó: «En dos ocasiones se nos escapó, la primera vez en un balneario de Lurín, llegamos un poco tarde, pero teníamos imágenes que lo ubicaban en ese lugar. La segunda vez fue en Canta, cuando llegamos, ya se había ido. Aun así, teníamos la determinación de detenerlo».
Además, en el teléfono del sanguinario delincuente venezolano se encontró una gran cantidad de material que ayudará a la Policía a dar con el paradero de sus cómplices. Uno de los más buscados es Wanda del Valle Bermúdez, también conocida como ‘La bebesita del Tik Tok’, quien es pareja de ‘Maldito Cris’.
En entrevista exclusiva para Punto Final, el general Óscar Arriola, jefe de Dirección Nacional de Investigación Criminal (DIRNIC) reveló la importancia de dar con el paradero de Wanda del Valle:
«Esto es un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, ellos entran juntos en el 2019, con la diferencia que ella se registra ante las autoridades migratorias, pero el ‘Maldito Cris’ no lo hace porque venía de asesinar a un policía en Venezuela […] El trabajo está avanzando, se está solicitando en los próximos días su detención preliminar» señaló.
Según la Policía, el rol que cumplía Wanda era el de planificar y ejecutar todos los mandados logísticos, tales como: alquiler de motos, pistolas, municiones y hospedajes para esconder a los sicarios. Por lo que dar con su captura es de alta prioridad.
Te puede interesar:
También te puede interesar