¿A quién no le gustaría entrar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para animar a un familiar en estado crítico? Tocarlo, abrazarlo, decirle palabras bonitas. Esta situación ya no es una utopía en la salud pública peruana.
Los médicos del Hospital de Lima Este-Vitarte (HLEV) reconocen la importancia del apoyo emocional y el contacto con los seres queridos en estado crítico. Es por eso que ha implementado la “estrategia de humanización”
La idea es simple, pero poderosa: brindar a los pacientes en estado crítico el apoyo emocional que proviene del contacto con sus seres queridos e impulsar su pronta recuperación.
Olguín Grández Culqui, responsable de la UCI en HLEV, expresó lo siguiente: “Está comprobado que el acercamiento a un paciente en cuidados intensivos produce una serie de cambios fisiológicos, neurológicos, psicosomáticos en él, por más que esté sedado, dormido o relajado.», dijo.
«Recordemos que tenemos un subconsciente y este está siempre perenne. La estrategia de humanización también mejora la supervivencia y disminuye la estancia hospitalaria y las secuelas”, añadió.
Para visitar a un ser querido en la UCI del HLEV, debes seguir estrictamente los siguientes pasos:
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…