Hospital de Lima Norte se abastece con agua de cisterna no apta para consumo humano

En un informe exclusivo de Punto Final, detalla la mala calidad que se vive en uno de los hospitales de Lima Norte.

El suministro de agua en el Hospital Sergio Bernales de Collique, en Lima norte, ha sido objeto de una preocupación creciente debido a la calidad cuestionable del agua que reciben, como revelan estudios realizados por un grupo de biólogos con más de 15 años de experiencia en la materia.

Aunque la cisterna lleva el mensaje de «agua apta para el consumo humano», las investigaciones han demostrado lo contrario. Los conductores de estas cisternas confirman que el agua no es para consumo humano, sino para otros fines, como construcciones. Esto ha llevado a una situación preocupante en la que un hospital, que debería ser un lugar de sanación y cuidado, está utilizando agua no apta para el consumo humano en sus instalaciones.

El problema radica en que el hospital ha tenido problemas con su suministro de agua las 24 horas del día, lo que ha obligado a recurrir a cisternas particulares para cubrir parte de sus necesidades. Sin embargo, los informes de salud ambiental del propio hospital advierten que el agua no es adecuada para el consumo humano debido a la falta de cloro y la presencia de óxido y sedimentos.

A pesar de estas advertencias, el hospital ha seguido utilizando el agua de estas cisternas, incluso en áreas críticas como la unidad de producción de alimentos y zonas de atención a pacientes. Esto plantea serias preocupaciones sobre la seguridad y la salud de quienes reciben atención médica en el hospital.

El seguimiento realizado por expertos en salud ambiental reveló que el agua proveniente de las cisternas no cumple con los parámetros mínimos para ser considerada potable. Esto pone en peligro la salud de los pacientes, especialmente aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos.

A pesar de las denuncias y las evidencias presentadas, el director del hospital intenta minimizar el problema argumentando que el agua se utiliza solo para fines no relacionados con el consumo humano, como riego de jardines y limpieza de baños. Sin embargo, las pruebas realizadas en diferentes áreas del hospital han mostrado niveles alarmantemente bajos de cloro en el agua, lo que plantea serias preocupaciones sobre la seguridad de los pacientes y el personal médico.

VIDEO RECOMENDADO

10 marzo 2024

Actualizado el : 10 marzo 24 | 9:28 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000