La madrugada de este 27 de setiembre, se registró un incendio de gran magnitud en el interior de una cochera del colegio Medalla Milagrosa, en el distrito de Independencia, donde 25 vehículos de dos empresas de transporte público quedaron calcinadas.
Los dueños de los vehículos, que pertenecían a las empresas Corazón de Jesús y Aidé Consorcio SAC, expresaron su preocupación por su perdida.
Incluso, consideran que el incendio fue provocado en represalia debido a que venían siendo víctima de cobro de cupos desde hace un año. Ambas participaron en el paro de transportistas el 26 de septiembre.
«Muchos de nuestros compañeros han sido afectados. Nos dejan sin herramientas de trabajo. Pagamos cupos desde hace un año, ya estábamos con ese tema. Primero fue 10 soles, luego 5 soles, son casi 35 cupos que pagábamos diario. Los conductores siempre nos hemos juntado, nos hemos puesto de acuerdo. Ahora no sabemos si el dirigente ha cumplido. Nosotros hemos abonado», expresó.
«Hemos perdido todo y varios de mis amigos transportistas. Muchos no hemos terminado de pagar. Han puesto estado de emergencia, pero sacan a los militares y qué conseguimos con eso. Necesitamos responsables porque cada conductor tiene su familia. Cómo vamos a pagar nuestros créditos. Yo debo 25 mil soles», añadió.
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…