Joven podría quedar parapléjico tras sufrir abrupta caída de combi  

El familiar de la víctima se mostró preocupado porque el joven ya despertó, pero no reconoce a sus familiares. 

Adrián Garate Delgado, de 24 años, sigue grave luego que a causa de la imprudencia de un conductor cayera abruptamente de una combi en movimiento, en el distrito de Villa María del Triunfo. 

Ante las cámaras de Latina Noticias, Sebastián Garate, tío del joven, detalló que Adrián reaccionó, pero continúa en UCI debido a que los neurocirujanos siguen evaluando su caso.  

“Mi sobrino está reaccionando, ahorita pasó a neuro UCI. Hay instituciones que están ayudando y me han dicho que han enviado neurocirujanos para que puedan identificar en que caso se encuentra nuestro sobrino.  Nosotros no entendemos mucho de medicina, pero con el apoyo de los médicos podemos enterar sobre la situación de mi sobrino”, expresó. 

El familiar de la víctima comentó que después del accidente el joven no ha podido movilizarse y, aunque ya despertó, le preocupa que no reconozca a sus familiares. 

“Él no estaba reaccionando, de lo que estaba dormido, no podían hacer una evaluación porque no había una reacción, y tampoco podría movilizarse. Ahora ya está mencionando nombres, pero no reconoce a uno. A todos nos dice: ‘el negro’”, acotó. 

HACE LLAMADO A CENTRO DE ESTUDIOS 

En otro momento, Sebastián Garate pidió al centro de estudios de su sobrino que le brinden las facilidades del caso, pues el joven estaba a solo tres días de concluir su tercer ciclo de la carrera de arquitectura. 

“Yo espero que reaccione lo más pronto posible para que pueda terminar su tercer ciclo de la universidad, solo le faltaba tres días de exámenes. No quisiera que él pierda sus clases porque nos cuesta mucho solventar. Yo quiero suplicar a los profesores, al director de la universidad, que le den una tolerancia”, exhortó. 

Para cualquier tipo de ayuda comunicarse con 901-298-206

14 julio 2023

Actualizado el : 15 julio 23 | 4:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000