Juegos Bolivarianos: alertan riesgo de demora en culminación de obras por 42 millones de soles
Obras pendientes en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga terminarán en noviembre del 2024. Este hecho incumpliría el compromiso del Estado peruano de tenerlas listas para el 31 de octubre.
04.06.2024 / 14:45 Redación Latina Noticias
La Contraloría General de la República ha alertado al Proyecto Especial Legado (PEL) sobre el riesgo de demora en la finalización de dos obras cruciales para los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 en Ayacucho.
Estas obras, la residencia y el comedor universitario (Villa Bolivariana), que se construyen en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, cuentan con una inversión que supera los S/ 42 millones.
El informe de la Contraloría destaca que existe el riesgo de que estas obras no estén completadas a tiempo para el evento, lo que podría incumplir los compromisos del Estado peruano de albergar a los atletas participantes.
UN CASO POR RESOLVER
La elección de Ayacucho como sede de los XX Juegos Bolivarianos se confirmó en la Asamblea General de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) en 2021. Posteriormente, la Ley N° 31573 declaró de interés nacional la organización e implementación de los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024”.
A pesar de la importancia de estos eventos deportivos, la Contraloría realizó un operativo en abril de este año tras recibir denuncias públicas, interviniendo las sedes y oficinas del PEL para recopilar información sobre diversas materias.