Durante la madrugada de este jueves 16 de enero se reportaron ataques extorsivos en simultáneo a tres negocios ubicados en el distrito de Lince. Dos de ellos contra hoteles en funcionamiento y un supermercado de productos chinos. Según se puede ver en las cámaras de seguridad de la zona, fueron seis sujetos a bordo de tres motos que sembraron el terror en Risso.
Aunque una primera hipótesis policial respondía a mafias de proxenetismo, el comandante PNP Daniel Vivar descartó que este ataque masivo se trate de un «atentado contras las trabajadoras sexuales», sino directamente contra los negocios y hoteles de Lince.
«Este delito de extorsión está enfocado ahora en los hoteles, está ligado al negocio ilegal de meretricio, pero vemos que no han sido directamente contra ellas», añadió Vivar.
Asimismo, al preguntarle si el Hotel Wellspring y el Hotel Aristo habían sido víctimas de estos ataques en el pasado, el comandante afirmó no haber recibido alguna denuncia de los propietarios de ambos hoteles.
«No tenemos denuncias de los dueños de estos locales, ni de este negocio chino, ni tampoco tenemos denuncia de que se haya realizado el año anterior», dijo Daniel Vivar ante las cámaras de Latina Noticias Matinal.
Sin embargo, recomendó a los ciudadanos del distrito denunciar ante cualquier amenaza o atentado en la zona.
«Nosotros, como policías de oficio, tenemos que tener conocimiento para iniciar con nuestras acciones y poder detener a las personas que están relacionadas con este delito de extorsión», comentó.
El distrito de Lince vivió una madrugada de terror. Dos hoteles y un negocio de productos chinos fueron atacados con explosivos por seis sujetos a bordo de una moto.
Producto del siniestro, dos personas que estuvieron en las inmediaciones resultaron heridas. Asimismo, hubo daños en tiendas y vehículos.
En cámaras de seguridad se registró el sonido de las dos detonaciones en el frontis del Hotel Wellspring, ubicado en la cuadra 4 del Jirón Bernardo Alcedo, cuyas mamparas quedaron completamente destrozadas. El primer estallido se produjo a las 11:59 p.m. y luego de unos minutos se registra la segunda detonación.
Según narraron los testigos, tras lanzar los explosivos en el hotel, los criminales huyeron por la avenida Militar, tomaron Risso y detonaron otro explosivo en la cuadra 2 para finalmente regresar por Pettit Thours y lanzar un último explosivo en el frontis del Hotel Aristo.
Hasta el lugar llegaron agentes de UDEX, Escuadrón de Emergencias Sur 1, criminalística y peritos para continuar con las investigaciones del caso.
Un triplete de Amad Diallo le dio los tres puntos a los Reds en el…
La Fiscalía de la Nación ha solicitado a la presidenta Dina Boluarte que le entregue,…
En una rápida y efectiva acción de la policía anticorrupción, fue detenida en flagrancia Ofelia…
Universitario de Deportes confirmó su participación en un amistoso frente al Inter Miami de Lionel…
Ipswich y Brighton se midieron en el Portman Road Stadium por la fecha 21 y…
Hernán P. FloríndezUnidad de Investigación La investigación fiscal abierta a raíz de la revelación en…