Tv en vivo

Mini reporteros: así fue su visita a Latina Noticias | VIDEO

A su manera, todos ellos demostraron la pasión que tienen por el periodismo en Latina Noticias.

Mini reporteros: así fue su visita a Latina Noticias | VIDEO

La iniciativa ‘Mini reporteros latinos‘ llegó a su fin con la visita de los 10 pequeños seleccionados a las instalaciones de Latina Noticias en Jesús María, Lima. Varios de ellos llegaron de distintas regiones del país gracias a Latam, en lo que fue su primera visita a la capital. Emocionados, vivieron dos días llenos de sorpresas, paseos y, sobre todo, experiencias inolvidables que nos resume este reportaje de Reporte Semanal.

A su manera, todos ellos demostraron la pasión que tienen por el periodismo y las enormes ganas de aprender todo sobre la generación de noticias para todas las plataformas: televisión, web y redes sociales, entre otras.

«Para nosotros era muy importante llegar a los niños y a través de ellos conocer su realidad, su mundo, la visión que tienen ellos de su propio entorno. Y también, y sobre todo, acercarnos a las familias», dijo Marta Rodríguez, gerente de noticias de Latina Noticias.

ASÍ FUE SU EXPERIENCIA EN LATINA NOTICIAS

Los pequeños seleccionados llegaron a las instalaciones de Latina Noticias y conocieron la redacción de prensa, donde se generan las noticias del día a día. Además, vieron cómo funcionan las áreas de utilería, estudios de grabación y la Unididad de Investigación.

Por otro lado, los niños vivieron encuentros mágicos con los talentos de Latina Noticias como Mónica Delta, Lorena Álvarez, Fátima Aguilar, y a otras figuras como José Peláez, Javier Masías, Giacomo Bocchio o Majú Mantilla.

«Me ha ilusionado mucho. Nos renueva. Es una especie de remanso en medio de tantas malas noticias que estos niños nos den una luz al final del tunel. Me encanta que ellos quieren ser periodistas y que quieran seguir los pasos de quienes estamos estado antes que ellos», aseveró Mónica Delta.

Posteriormente, todos conocieron la Plaza de Armas de Lima y dieron un especial recorrido por todo el Centro Histórico. Luego, recargaron energías gracias a McDonald’s.

«Yo que soy de Lima nunca tuve la curiosidad de visitar Latina, pero ahora me llevo una gran experiencia y es algo que voy a recordar demasiado. Además, es algo que me está insipirando para estudiar comunicaciones», dijo una mini reportera latina.

«Es un sueño hecho realidad» o «Han sido los dos mejores días de mi vida», fueron algunos de los mensajes de los niños que, contentos y emocionados, agradecieron a Latina Noticias por la gran atención y experiencias brindadas en todo momento. No es un adiós, solo un hasta luego.

23 marzo 2024

Actualizado el : 23 marzo 24 | 1:22 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000