Doscientos policías fueron destacados a la frontera con el Ecuador, informó el ministro del Interior
La policía ecuatoriana y peruana coordinan para ubicar a los responsables del crimen de Villavicencio. Vicente Romero, ministro del interior, señaló: «Sobre el asesinato que ha ocurrido en Ecuador, efectivamente hemos reforzado la frontera con más de 200 efectivos. Se han tomado las previsiones necesarias y se está trabajando también a nivel de inteligencia entre las dos policías tanto de Ecuador como Perú para poder facilitar la captura de estos criminales que asesinaron al candidato presidencial».
Vicente Romero también destacó su propuesta legislativa para la creación de la categoría de Policía de Orden y Seguridad en la estructura de la Policía Nacional.
«Es un proyecto de ley que ya está en el congreso, es debatible, probablemente hay que hacerle algunos agregados. Quiero puntualizar que este proyecto de ley es en función al clamor de los ciudadanos, ¿qué reclaman los ciudadanos? Más policías, ¿qué reclaman los ciudadanos?, justicia, para eso hemos proyectado esta nueva categoría de la policía nacional, que va a trabajar articuladamente con nuestros serenos a nivel de todo el país.»
Tras las investigaciones que realizó en abril de 2017 sobre el gobierno del expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, Fernando Villavicencio se presentó en la sede de la Cancillería en Lima con el fin de solicitar asilo político. Este hecho tuvo lugar durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
En su solicitud, respaldada por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) en Perú, el periodista alegó ser víctima de persecución por parte del sistema judicial de Ecuador, bajo la influencia del entonces presidente Rafael Correa.
Mediante una publicación divulgada en FOCUS, denunció las presuntas actividades ilícitas millonarias relacionadas con el petróleo durante el mandato del expresidente ecuatoriano condenado, Rafael Correa. Adicionalmente, enfrentaba una orden de detención debido a la acusación de divulgar información clasificada.
«Fernando fue acusado de fundir información supuestamente reservada y esa es una de las razones por las que cuáles él tuvo una orden de prisión»,expresó Juan Carlos Calderón, periodista y amigo de Fernando.
Te puede interesar:
También te puede interesar