Daniel Maurate, titular de la cartera, resaltó la importancia de acercar los servicios estatales a la población.
«Es importante que las autoridades lleguen al pueblo». Con estas palabras, el ministro Daniel Maurate, titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, comenzó su discurso en la inauguración de la segunda feria descentralizada de servicios «Defendemos tus derechos», en Pachacútec.
El ministro Maurate comentó que es importante acercar los servicios estatales a la ciudadanía para atender de manera oportuna sus necesidades.
«Es importante que las autoridades lleguen al pueblo. En esa línea, estamos presentando hoy los servicios del MINJUSDH ante la población de Pachacútec. Un ministerio no tiene sentido de existir si es que sus servicios no los conoce la población y por eso hemos venido aquí. En el Estado tenemos muchos servicios y es necesario acercarnos a la población, esa es la idea de esta feria, ya que muchas veces la población ve lejano al Estado», comentó.
La segunda feria descentralizada de servicios se estableció en el Gran Parque Temático Naval «Monitor Huáscar» de Pachacútec. Durante la inauguración, Maurate resaltó los diversos servicios que ofrece, de manera gratuita, el ministerio que representa: abogados gratuitos de la Defensa Pública, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos para realizar servicios registrales de un bien, así como los que giran en torno a los derechos humanos, protección de datos personales y prevención de la ciberdelincuencia.
“Tenemos un registro de casi 22 mil personas desaparecidas de 1980 al 2000, queremos encontrar a los más de 20 mil que faltan. Además, a quienes sufrieron desplazamiento en ese periodo, queremos registrarlos para otorgar las reparaciones que les corresponden”, agregó.
También agregó que dentro de los servicios que brinda su cartera, resaltan las Cárceles Productivas. «En los centros penitenciarios hay mucha gente que estudia y que trabaja para reinsertarse a la sociedad y los estamos ayudando. También sobre la labor de los centros juveniles, porque si los jóvenes han cometido un error tienen derecho a forjar un futuro diferente y construir sus propias historias», comentó.
Te puede interesar:
También te puede interesar