Según el Ministerio de Salud, este aditivo ha sido prohibido debido a sus potenciales riesgos para la salud. Entérate más en la siguiente nota.
El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) emitió una alerta instalando a la población a evitar el consumo de alimentos y bebidas que contengan el colorante rojo n.º 3. De acuerdo con el organismo, este aditivo ha sido prohibido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) debido a sus potenciales riesgos para la salud.
En un comunicado, el sector Salud sostuvo que el pasado 15 de enero la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió una prohibición histórica sobre el uso del colorante rojo n.º 3.
Según la entidad, esta medida se tomó debido a los riesgos que representan para la salud, destacando su posible vínculo con el desarrollo de cáncer.
El Ministerio de Salud explicó que el colorante sintético rojo n.º 3, conocido como eritrosina o FD&C Rojo n.º 3, es ampliamente utilizado en la industria alimentaria y farmacéutica para dar un color rojo brillante a diversos productos. Entre los más comunes se encuentran caramelos, pasteles, galletas, postres helados, glaseados y algunos medicamentos.
«Es importante que antes de comprar, o ingerirlos, lean los ingredientes listados en la etiqueta», señaló al respecto el director ejecutivo de Promoción de la Salud del Minsa, Fredy Polo Campos.
Por último, el Minsa señaló que el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI) ha recomendado, además de evitar el colorante rojo n.º 3, prescindir de otros aditivos artificiales como el amarillo n.º 5 y el rojo n.º 40, debido a que están asociados con posibles riesgos para la salud, especialmente en la población infantil.
Te puede interesar:
También te puede interesar