Tienen su teléfono: Oliver Sonne en la mira de los extorsionadores
En la lista de los extorsionadores también se encuentran dos congresistas de la bancada de Fuerza Popular.
21.11.2023 / 09:29 mserrano@latina.pe
En un giro alarmante, el futbolista peruano de origen danés, Oliver Sonne, se encuentra en la mira de una peligrosa banda de extorsionadores conocida como los “Lagartos del Terror”. Esta organización criminal, desmantelada por la Policía Nacional, tenía como modus operandi la extorsión a personajes públicos y contaba con un selecto grupo de hampones especializados en el manejo de información.
Según los informes de la Policía, los “Lagartos del Terror” operaban con los datos de los “Odertín”, una organización de hackers especializada en obtener información de potenciales víctimas.
Esta banda no seleccionaba a cualquier persona y, para ingresar al grupo, los aspirantes debían cumplir con ciertos requisitos, incluido el conocimiento avanzado de programas de mensajería, como WhatsApp.
El número de teléfono del futbolista recién llegado al país para unirse a la selección peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 se filtró y cayó en manos de estos criminales, quienes también tienen en la mira a congresistas.
Jorge Carpio, jefe de divisiones de secuestros, reveló que la banda tenía como objetivo obtener y difundir información sobre funcionarios públicos, personas famosas y personalidades del espectáculo. Además, buscaban obtener datos de streamers, influencers y gamers.