“Para No Olvidar”: el misterioso caso de Kimberlee, la canadiense que desapareció en Perú | VIDEO
Christopher Bettocchi, pareja de la víctima, fue sindicado como el presunto feminicida, pero fue puesto en libertad y hasta la fecha se encuentra prófugo.
15.05.2025 / 10:31 gponce@latina.pe
En un nuevo episodio de “Para no olvidar”, recordamos el inconcluso caso de Kimberlee Kasatkin, una mujer canadiense que desapareció en Perú en 2016. A pesar de las pruebas existentes contra su presunto agresor, este aún sigue libre y se desconoce su paradero.
¿QUIÉN ERA KIMBERLEE KASATKIN?
Kimberlee Kasatkin era una ciudadana canadiense que estudió Ciencias Médicas. Durante ese periodo conoció al estudiante peruano Christopher Franz Bettocchi, con quien inició una relación y se mudó a Uganda. Poco después, decidieron establecerse en Perú.
Tras cinco años de convivencia y con dos hijos de por medio, la relación comenzó a deteriorarse. Vecinos de la pareja aseguran que incluso se percibían episodios de maltrato.
El 27 de noviembre de 2016, Kimberlee desapareció. Pasaron tres días antes de que su pareja, Christopher Bettocchi, presentara una denuncia, aunque esta fue por abandono de hogar y no por desaparición.
INVESTIGACIÓN
La familia de Kimberlee fue quien finalmente la reportó como desaparecida. Sus padres y hermanas, desconcertados, iniciaron una intensa búsqueda a través de las redes sociales.
Antes de finalizar 2016, la Policía Nacional interrogó a Bettocchi. Él aseguró que su pareja había salido de casa con una mochila llena de ropa y su pasaporte. Sin embargo, durante la revisión del departamento, un hecho llamó la atención: el hombre había regalado el colchón matrimonial a la trabajadora del hogar de su madre. Meses después, tras diversos análisis forenses, se determinó que el colchón tenía rastros de sangre.
Desde entonces, Bettocchi se convirtió en el principal sospechoso, y se empezaron a recopilar las primeras pruebas en su contra.