El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial del Callao logró la condena del conductor de una combi de transporte público que atropelló a un escolar el pasado 5 de abril.
El accidente se produjo en la auxiliar de la avenida Óscar Benavides, en el distrito de Bellavista. El conductor, identificado como Arnaldo José Castillo Guaran, embistió al menor de edad mientras este cruzaba la pista.
El Poder Judicial, en su veredicto, condenó al conductor a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida, además de la inhabilitación para conducir y el pago de S/ 125 mil como reparación civil a favor de la víctima.
El fiscal provincial Nelson Humberto García Herrera presentó pruebas contundentes que demostraban la responsabilidad de Castillo Guaran en el delito de lesiones culposas agravadas por accidente de tránsito.
Cabe precisar que las partes involucradas en el caso, incluyendo al agraviado, al imputado, al actor civil y a terceros civiles responsables, llegaron a un acuerdo que permitió la terminación anticipada del proceso.
Castillo Guaran aceptó su responsabilidad y acordó el pago de la reparación civil de manera solidaria junto a los propietarios del vehículo y la línea de transporte público.
El Ministerio Público también logró que el Poder Judicial reconociera la responsabilidad de los propietarios de la combi de placa BBB-712y de la línea de transporte público, constituyéndolos como terceros civiles responsables en este caso.
En busca de un mejor resultado en el campeonato, los dos equipos deberán ajustar sus…
En el estadio el Tierra de Campeones, el Pincha e Indep.Mza. sellaron un empate a…
El Verde y el Rojo no lograron abrir el marcador y el partido correspondiente a…
El gerente general de Interbank, Carlos Tori, envió un mensaje dirigido a todos los clientes…
El Poder Judicial informó que declaró fundado el pedido de la Fiscalía de la Nación…
El BCP se ha pronunciado a través de sus redes sociales luego de que se…