La muerte del exfutbolista Henry Colán tiene varias aristas que deben ser resueltas por las autoridades. Su fallecimiento ocurrió el pasado 13 de noviembre, cuando estuvo con unos amigos en un bar nocturno de Barrios Altos, en Cercado de Lima, y -repentinamente- dos sujetos llegaron en una motocicleta y lo asesinaron balazos. Los cartuchos impactaron en el abdomen y en el pecho del deportista. Familiares sospechan de un sujeto, quien también ya está en la mira la Policía. Reporte Semanal llegó al fondo del asunto.
Sus deudos recordaron con afecto el trato que tenía Henry Colán. Sus vecinos también lo tienen presente por su gran hospitalidad, sobre todo con quienes buscan salir adelante jugando al fútbol. «Hay que recordar su alegría, su humanidad y lo empático que era. Siempre estaba con perfil bajo en el fútbol y estuvo así como director técnico. Lo daba todo por la familia», dijo un amigo.
Henry Colán pasó por varios clubes, pero mantuvo su cariño y amor al Sport Boys, club donde al término de su carrera estuvo a cargo de la división de menores. Ese trabajo incondicional e importante en el fútbol peruano se vio reflejado en los jóvenes deportistas que se esforzaban por salir adelante. Luego se convirtió en una de las estrellas del Fútbol 7 marcando impresionantes goles. Cosechó títulos, fama y dinero, pero no abandonó el barrio que lo vio crecer. Su padre, Juan Colán, contó a Reporte Semanal que su hijo nunca estuvo en problemas.
El domingo 12 de noviembre jugó su último partido en Barrios Altos hasta las seis de la tarde. Posteriormente, fue a vender cerveza a su local hasta la medianoche. Llegada la hora se despidió de sus amigos y acudió a un bar, ubicado en la cuadra 4 del jirón Manuel Pardo, donde fue acribillado con seis tiros, alrededor de las 4 de la madrugada.
«Para que un ejecutor criminal ingrese a ese espacio y salga bien librado temporalmente tras el desarrollo del hecho criminal, debe contar con la colaboración de las personas que desarrollan aisladamente el control de los espacios (donde estuvo el ex futbolista). Sale del interior. El sicario lo tenía sometido a sus intereses criminales. Prácticamente lo tiene como silueta«, explicó el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de Homicidios.
Las investigaciones apuntaban, desde un inicio, a un ajuste de cuentas por cobro de cupos, pero conformen los efectivos policiales recogían las pruebas, el móvil sería otro. Las diligencias y los testimonios cambiaron el rumbo de las indagaciones. La causa que ahora sostienen los detectives es venganza. Pero, cómo nace esta represalia. «Los códigos, en estos espacios, cuando alguien transgrede los sentimientos de un interesado al campo criminal, ocurren estos hechos (asesinato)«, agregó el coronel PNP Víctor Revoredo.
Una testigo clave declaró a la Policía que visualizó la llegada de Antonio Miguel Bocángel Carmen al local y todo indica que él habría disparado a la víctima, porque supuestamente Henry Colán se habría involucrado sentimentalmente con su pareja. «De un «supremas» (líder) encargado del control aisladamente de microcomercialización de drogas y conexos en estos lugares», señaló.
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…