La pareja sigue recibiendo mensajes y videos, en los que sus familiares aparecen. Ahora, exigen apoyo de las autoridades.
En San Juan de Miraflores, extorsionadores que llegaron a bordo de un mototaxi dispararon cinco veces contra la casa de una pareja de profesores. Los impactos de bala impactaron en las rejas e, incluso, en las ventanas y paredes de la sala de la vivienda.
Las cámaras de seguridad captaron cuando los sujetos llegan en medio de la noche y disparan al frontis de la vivienda. Ante ello, optaron por escribir en una de las paredes: «Basta ya de extorsión».
«No sé a qué se debe. El día jueves a la medianoche vinieron dos personas en moto y dispararon cinco balazos a mi casa. Pensé que se habían equivocado, pero el viernes empezaron a llegar las extorsiones», dijo una de las víctimas.
De acuerdo al testimonio del maestro, el viernes 14 de julio alrededor de las 7:00 a. m. llegaron por primera vez mensajes al celular de su esposa y al de su madre, donde mencionaban el nombre de su hijo.
«Yo sé que es una persona inteligente. Piense bien antes de hacer algo que tenemos ojos en todos lados. El principal se comunicará con usted para que pueda negociar y llegar a un acuerdo bonito. Nosotros solo nos encargamos del trabajo sucio, así que no nos haga trabajar mucho y piense», se lee en uno.
Los delincuentes también enviaron videos a la familia, en los que se ve a sus familiares caminando. «Han filmado la llegada de mis hijos al colegio. Yo pensé que se habían equivocado, pero me enviaron los videos. Han hecho reglaje a mi hija, a mi suegra», señala el profesor.
«Quieren nadar contra la corriente. No está bueno, pues ahora trabajaremos con más ganas. Te vas a arrepentir», cita otro mensaje que recibió.
Cabe señalar que más de 10 números diferentes han llamado a los maestros, quienes prefieren no contestar. Además, siguen recibiendo mensajes en los teléfonos. El último 19 de julio recibieron los últimos.
Te puede interesar:
También te puede interesar