En la siguiente nota, conoce el último reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
La mañana de este sábado 23 de diciembre, un fuerte sismo se registró en Lima. De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro se ubicó a 84 kilómetros al suroeste de Huacho, Huaura.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) es un organismo público descentralizado del Ministerio del Ambiente que fue creado con el fin de que aplique Geofísica, es decir, su primordial función es la de estudiar todos los fenómenos relacionados con la estructura, condiciones físicas e historia evolutiva de la Tierra.
El IGP tiene la capacidad de servir a las necesidades del país en áreas tan importantes como: Sismología, Vulcanología y el Estudio de El Niño.
A pesar de que estos términos son sinónimos, en el lenguaje común se entiende por terremoto cuando el sismo ha causado víctimas o daños materiales y por temblor cuando el sismo no ha generado daños de suma importancia.
Es a causa del rompimiento repentino de las rocas en el interior de la tierra. Es decir, la liberación de energía se extiende en forma de ondas que provocan el movimiento.
Te puede interesar:
También te puede interesar