El desalojo en el mercado San Hilarión, llevado a cabo por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho (SJL) la madrugada de este viernes 6 de setiembre, ha desatado una ola de reclamos por parte de los ambulantes afectados.
Según explicaron los comerciantes informales, ellos no fueron notificados de la operación, lo que provocó un violento enfrentamiento con la policía, dejando a varios de ellos heridos y lamentando la pérdida de su mercadería, que representaba su única fuente de ingresos.
Los vendedores, muchos de los cuales han trabajado durante años en la zona, argumentaron que cumplen con el pago del SISA (Sistema Impositivo al Servicio Ambulatorio) por los espacios que ocupan.
Uno de ellos expresó su frustración por la falta de comunicación y diálogo con las autoridades: «Nosotros pagamos la SISA, y nos dan el comprobante de ese pago. Vienen con su chaleco de fiscalización a cobrarnos», señaló.
La situación ha generado un clima de tensión, y los comerciantes han manifestado su deseo de dialogar con el alcalde Jesús Maldonado para llegar a una solución.
Cada 25 de noviembre, el mundo se une para conmemorar el Día Internacional de la…
Los Xolos lucha por mantener la ventaja en el comienzo del complemento.
El periodista Jorge Dett, junto al equipo de Latina Noticias, fueron reconocidos con el Premio…
Una de las situaciones recurrentes que deben enfrentar los pacientes con cáncer al hacer el…
El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) culminó en medio de actividades protocolares lideradas…
Se acerca el Black Friday, una de las temporadas de descuentos más esperadas por los…