A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Telefónica del Perú anunció que dejará de ofrecer servicios de internet, red de datos e integración tecnológica a la Policía Nacional del Perú (PNP).
De acuerdo con la empresa de telecomunicaciones, esta decisión responde a una sanción que la inhabilita temporalmente para contratar nuevos servicios con el Estado, medida que califican como «desproporcionada».
En su comunicado, además, Telefónica explicó que la PNP decidió adjudicar el servicio a un nuevo operador en julio de este año. Esta medida tuvo como consecuencia la nula renovación del contrato.
Telefónica expresó su agradecimiento al cuerpo policial y lamentó no poder continuar trabajando con la institución. La empresa también hizo hincapié en que esta medida no afecta las operaciones de la PNP.
En horas de la tarde de este 6 de octubre, el Ministerio del Interior (Mininter) dio a conocer que se procedió a efectuar el cambio de operador en la PNP, oficializando así a VIETTEL PERÚ como su nuevo proveedor.
Del mismo modo, en su comunicado señaló que, tras el cese de los servicios de Internet de Telefónica del Perú, ningún servicio policial se vio perjudicado durante el proceso de activación de la formulación de un nuevo contrato.
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