Los especialistas recomiendan no exponerse al sol en los horarios de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Cada vez sube más. El verano 2024 en el Perú y sobre todo en Lima está que quema, pues este lunes 5 de febrero, los distritos de la capital superaron los 30 grados e incluso, la sensación térmica llegó hasta los 35 grados, según el informe del Senamhi.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ya había alertado a la población que el mes de febrero iba a ser más cálido que enero, por ello, se registran altas temperaturas en toda la capital.
Distritos al norte de Lima como: Ancón, Puente Piedra y Carabayllo, registraron temperaturas de 32, 33 y 32 grados respectivamente. Mientras que al este de la capital, distritos como Ate y La Molina, soportaron temperaturas de 28 y 32 grados respectivamente.
Si las altas temperaturas no fueran poco, la sensación térmica en la capital registró picos altísimos, pues Puente Piedra llegó a sentir una sensación de calor de 35 grados, mientras que Carabayllo y La Molina, tuvieron una sensación térmica de 34 grados.
Este lunes 5 de febrero parece ser el día más cálido de la temporada, sin embargo, se espera que en los próximos días sea igual o peor.
Te puede interesar:
También te puede interesar