La Fiscalía de Ecuador confirmó hoy martes 31 de diciembre del 2024 que los restos calcinados encontrados el pasado 24 de diciembre cerca de una base militar, ubicada al sur de Guayaquil, corresponden a los cuatro menores de edad desaparecidos desde el 8 de diciembre.
Los menores Ismael, Josúe, Saúl y Steven, de entre 11 y 15 años de edad, fueron vistos por última vez jugando fútbol antes de ser detenidos por un grupo de militares.
Posteriormente, el 24 de diciembre fueron hallados cuatro cuerpos, maniatados y calcinados, en un terreno cercano a la Base Aérea de Taura, localizado a unos 40 km de donde fueron detenidos los menores de edad.
«Los resultados de las pericias de genética forense confirman que los 4 cuerpos encontrados en Taura corresponden a los 3 adolescentes y 1 niño desaparecidos tras un operativo militar el 8 de diciembre», informó hoy la Fiscalía de Ecuador en sus redes sociales.
La Fiscalía ecuatoriana también ha solicitado prisión preventiva para los 16 militares presuntamente implicados en la desaparición y muerte de los menores de edad.
En medio de la gran conmoción y protestas que el caso ha generado en varias ciudades del país norteño, la jueza constitucional Tanya Loor Zambrano declaró que los cuatro menores de entre 11 y 15 años de edad fueron víctimas de desaparición forzada tras un operativo militar.
Cabe apuntar que este caso ha ocurrido en el marco de una política de militarización promovida por el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, desde enero del 2024, con el objetivo de combatir la desbordante criminalidad de su país.
Temblor | HOY, sábado 4 de enero en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada…
Un nuevo brote de virus humano metapneumovirus (HMPV) estaría afectando a China, según informa The…
Con el último ajuste en la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), Yape, que se ha convertido…
Una disputa entre gremios de construcción civil por cupos de trabajo en la obra de…
Una joven madre, que acababa de dar a luz, murió al ser aplastada cuando era…
Brian Farioli llegó al Perú para fichar por Alianza Lima. Sin embargo, las alarmas se…