La guerra entre Rusia y Ucrania viene dejando miles de militares con serios problemas médicos. Algunos desafortunadamente han tenido que someterse a amputaciones, las cuales, junto a los tratamientos de rehabilitación, representan sumas costosas. Ante esto, la actriz Josephine Jackson lidera una campaña de recaudación de fondos para apoyar a los soldado ucranianos.
Se trata de Yulia Senyuk, conocida como Josephine Jackson en el mundo de las películas de cine para adultos, quien ahora se ha convertido en la embajadora y difusora de Tytanovi Rehab, una iniciativa de una clínica de Kiev que ya ha conseguido que más de 30 militares que perdieron sus extremidades empiecen su rehabilitación.
Yulia Senyuk, quien reside en la ciudad Lviv de Ucrania, se unió a la iniciativa en febrero de este año y haciendo uso de su fama en el cine para adultos, buscar protestar y generar conciencia ante la problemática de la insuficiente financiación para la prótesis de los soldados perjudicados.
“Al principio no sabía cómo hablar con ellos. Pero luego decidí actuar con normalidad y no centrar atención innecesaria en sus extremidades perdidas. Simplemente, vine, nos tomamos fotos y me pidieron que grabe tiktoks con ellos”, señaló Senyuk.
Como parte de la campaña, Yulia ha participado en dos sesiones fotográficas junto a los soldados. Una de ellas ya fue publicada en la cuenta de Instagram de la iniciativa Tytanovi Rehab, en donde se ve a los militares y a la actriz en trajes de gala. La otra sesión tuvo como una locación una piscina.
Se trata de una iniciativa del Centro de endoprótesis complejas, osteointegración y biónica, clínica de Kiev, en donde buscan apoyar y mejorar la calidad de vida de los militares ucranianos con amputaciones, tras la guerra con Rusia.
Para los tratamientos médicos y procesos de rehabilitación han comenzado una campaña de recaudación, en donde la actriz de cine para adultos, Yulia Senyuk, es una de las figuras de esta iniciativa.
El link de la recaudación se encuentra en la cuenta de Instagram de Tytanovi Rehab, en donde figura que ya han acumulado 8.011,01 ₴ hasta la fecha.
La campaña nace debido a que los programas estatales no podrían brindar unas buenas prótesis para los casi 59 mil ucranianos que la requieren, según la fundación Protez, las cuales ascenderían a 90 mil dólares.
Mónaco lleva la delantera frente a Stade Brestois en los segundos 45 minutos.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…