El objetivo con esta medida es es garantizar la prestación continua de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica en condiciones adecuadas.
Javier Milei, actual presidente de Argentina, llevó a cabo este lunes 18 de diciembre la declaratoria de emergencia en el sector eléctrico.
El flamante jefe de Estado señaló como causante de la crisis a los subsidios a la energía y el transporte; por lo que, a través de un decreto, adelantó un futuro incremento en los costos del suministro de servicios energéticos.
El objetivo es garantizar la prestación continua de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural en condiciones económicas adecuadas para los prestadores y los usuarios de todas las categorías.
«Si no se adoptan medidas urgentes, la mala calidad del servicio descrita empeorará en perjuicio de los usuarios«, aseguró Javier Milei.
El mandatario argentino sostuvo que su administración buscará un mayor control sobre los reguladores locales de gas y electricidad, así como darle el visto bueno a la futura subida de precios controlados en la energía y que esta se mantenga por un cierto tiempo.
El decreto indica que el gobierno buscará intervenir en el regulador estatal de electricidad, ENRE, y en el regulador de gas, ENARGAS, a partir de principios de 2024. Finalmente, los funcionarios gubernamentales revisarán el funcionamiento de ambos organismos.
Te puede interesar:
También te puede interesar