El nacimiento de la pequeña Ellyannah se convirtió en un verdadero milagro para la familia Juárez. La pequeña nacida hace apenas ocho meses salió del vientre de su madre con tan solo 26 semanas de gestación.
Tras una lucha incansable junto a sus padres en la Unidad de Cuidados Intensivos de Los Ángeles, en Estados Unidos, los médicos pudieron establecer a la bebé y mostrar su exitoso progreso.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que un bebé se considera prematuro si nace antes de completar las 37 semanas en el vientre de su madre. Las criaturas en esa condición se dividen en subcategorías basadas en la etapa gestacional. Esto incluye a los prematuros extremos, que nacen antes de las 28 semanas, y los muy prematuros, que nacen entre las 28 y 32 semanas.
Ellyannah es un claro ejemplo de una bebé prematura que llegó al mundo con menos de 28 semanas de gestación, pesando tan solo 363 gramos. Su caso se considera un verdadero milagro. En una entrevista, Cesia Juárez, la madre de la niña, confesó que su bebé pesó aproximadamente 12 onzas y llegó a medir como una «lata de gaseosa».
Según el portal especializado www.mayoclinic.org, estos serían factores relevantes para un embarazo prematuro:
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…
Toda la previa del duelo entre Nice y RC Strasbourg. El partido se jugará en…