Como consecuencia de los incendios forestales que han destruido la isla de Maui y causado la muerte de hasta 36 personas, Joe Biden, presidente de Estados Unidos ha declarado el estado de catástrofe natural para Hawái.
«La acción del presidente pone fondos federales a disposición de los afectados en el condado de Maui», explicó la Casa Blanca en un comunicado. Esta ayuda ayudar financieramente las tareas de ayuda, de emergencia y reconstrucción de la isla, donde la ciudad turística de Lahaina, antigua capital del Reino de Hawai, quedó prácticamente arrasada.
El presidente Biden también expresó sus condolencias a las familias de las víctimas de los incendios. Dijo que el gobierno federal está trabajando para proporcionar toda la ayuda posible a los residentes de Hawái.
Los incendios forestales en la costa oeste de Maui, alimentados por los fuertes vientos de un huracán que pasaba hacia el sur, estallaron el martes y rápidamente envolvieron la ciudad costera de Lahaina, lo que obligó a algunos residentes a huir hacia el océano.
Fuente: AFP
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…
Toda la previa del duelo entre Nice y RC Strasbourg. El partido se jugará en…
Todos los detalles de la previa del partido entre Auxerre y Angers, que se jugará…
Stade de Reims recibe en el estadio Auguste Delaune a Olympique Lyon mañana a las…