Las lluvias torrenciales no dan tregua en múltiples ciudades del sur de Brasil. Ya son más de 340 mil los afectados mientras que la cifra de fallecidos aumenta tras el paso de un ciclón extratropical en la región Río Grande do Sul. En total hay 47 personas muertas, 924 heridas y 46 desaparecidas a causa de este fenómeno climático.
Este ciclón, que se inició la semana pasada, continúa generando estragos por el mencionado estado, limítrofe con Uruguay. Hasta el momento ha afectado a unas 340 mil personas, de las que 25,200 tuvieron que abandonar sus hogares de forma permanente.
Estas inundaciones, que también azotaron a otras cinco ciudades, han destruido puentes, carreteras y otras infraestructuras, así como extensos cultivos.
Por todo lo expuesto, el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva anunció la liberación de 149 millones de dólares, recursos que serán destinados para la reconstrucción de vías, centros de salud, adquisición de alimentos y la limpieza de las zonas afectadas.
Asimismo, parte de esta ayuda también será destinada a ayudar financieramente a las personas y familias agricultoras y ganaderas que perdieron toda su producción de la temporada.
Por el momento, se ha desplegado a más de 900 personas, entre rescatistas, profesionales de la salud y asistentes sociales, para que sigan visitando la región devastada por el ciclón, que -según un último recuento- gracias a su labor se han podido salvar unas 3 mil vidas desde que el fenómeno natural se intensificó.
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…